Gestión del tiempo de trabajo

GTT – Gestión del Tiempo de Trabajo de una herramienta de descentralización de los Recursos Humanos, con funcionalidades específicas para el control de los ciclos, los turnos, las incidencias, las coberturas, el control de horas anuales, vacaciones y todo aquello relacionado con las decisiones operativas que tienen que tomarse dentro de cualquier departamento de operaciones.

Esta solución está orientada a mandos intermedios o profesionales con responsabilidades de coordinación de equipos y se ha desarrollado para permitir que éstos puedan gestionar sus propios recursos, sin la intervención del departamento de Recursos Humanos, pero si con su supervisión y directivas.

Todo ello respetando la normativa legal vigente y las directrices de empresa que se hayan marcado, sin obligar a los usuarios a tener conocimientos específicos sobre el marco legal.

CDC Software no sólo puede aportar la solución ideal para las necesidades actuales de Cliente, sino que también puede garantizar soluciones futuras que puedan ser necesarias.

Puede aportar en el futuro productos y servicios de valor añadido a la solución como podría ser la generación de presupuestos, modeladores estratégicos de la aplicación, cursos de formación, servicios profesionales o un conjunto de extensiones certificadas con funcionalidades muy específicas para dar respuestar concretas.

Aspectos principales de la herramienta GTT:
  • GTT – Objetivos

A través de esta herramienta se apoyaran las decisiones de gestión diaria de los Mandos Intermedios, se mejoraran los procesos de gestión globales de la compañía, y se mejoraran las relaciones profesionales – Organización y Departamento de Operaciones – Departamento de Recursos Humanos. Estas decisiones pueden tener implicaciones en la nómina, en la jornada anual realizada por cada profesional, en la asignación de costes, etc. La fiabilidad de los datos transmitidos, y el plazo en que esto se hace, es vital para evitar errores en el pago y contabilización del siguiente proceso de cálculo de nómina o de análisis de costes.

Podemos resumir los objetivos principales del proyecto en estos 8 puntos:

  1. Ofrecer una herramienta estándar para la gestión de los Horarios, Turnos e Incidencias de los profesionales.
  2. Disminuir las incidencias en nómina y contratos derivados del flujo de información entre Mandos Intermedios y Recursos Humanos.
  3. Adoptar elementos estratégicos como la gestión de competencias, dentro de las decisiones operativas de los departamentos de operaciones.
  4. Asegurar que las decisiones que se tomen se regirán por la legislación vigente, y de acuerdo a las directrices marcadas por la dirección y a las normas del convenio.
  5. Garantizar la correcta asignación de los costes y su contabilización.
  6. Aumentar el control y disminuir la sensación del mismo.
  7. Delegar en los mandos operativos las decisiones operativas.
  8. Realizar y clarificar una estructura empresarial orientada al análisis de costes, toma de decisiones y operaciones diarias.
  • GTT – Planillas

CDC Software ofrece al mercado nacional el producto estándar GTT una solución única y revolucionaria para administrar el tiempo de trabajo y unir las necesidades de los departamentos de operaciones con los departamentos de Recursos Humanos.

  • GTT – Funcionalidades

La funcionalidad del producto es muy amplia y existe documentación estándar para consultar los detalles. A continuación se ofrece una relación de las funcionalidades más relevantes cubiertas por la solución:

  • Gestión de Horarios

Permite crear ciclos, horarios y turnos tan complejos como requiera. Además los ciclos pueden ser usados para varios horarios de esta forma se reduce el número de maestros de los mismos. Los horarios permiten introducir datos para horarios continuos y partidos. Además son sensibles al paso por las 00:00 horas por lo que se pueden definir horarios de 20:00 a 08:00.

  • Niveles de Agrupación

GTT dispone de 1 nivel de agrupación obligatorio + 10 de opcionales para que pueda recortar su organización según jerarquía, funciones, situación geográfica o cualquier otra agrupación que encuentre necesario. Los niveles de agrupación están vinculados a la plaza por lo que se pueden llegar a realizar análisis muy precisos de forma transparente al usuario.

  • Incidencias

Motivos por los que un profesional realiza cambios en su pauta normal de Trabajo. Se pueden definir de cuantos tipos se requiera y pueden ser positivas (trabaja más horas por…) o negativas (no ha venido a trabajar o se va por….). Las incidencias se registran con muy pocos pasos en pantalla. Además se pueden definir motivos que deban se compensados por salario, por horas o que no tengan ningún tipo de repercusión para el profesional pero se deseen registrar a nivel informativo.

  • Seguridad

Gtt es una aplicación segura. Segura por que los usuarios sólo accedan no ya a las opciones que deban acceder sino también a los datos de los ámbitos en los que están adscritos. Un Supervisor de la planta A no podrá ver la planta B, aún cuando pueda entrar a las mismas opciones de menú que un supervisor de la planta B.

  • Coberturas

Ante las incidencias, las coberturas representan la solución a las mismas. Un profesional se ha puesto enfermo y no viene a trabajar, el profesional que cubre esa incidencia realiza una cobertura. Las coberturas se realizan con sólo arrastrar el nombre del sustituido sobre la incidencia. GTT ya se encarga de dar cobertura legal, calcular correctamente la nómina, avisar a la Seguridad Social y asegurar que el profesional cumple con la normativa de la empresa para realizar dicha tarea.

Las coberturas pueden realizarse sobre la totalidad de la incidencia o de forma parcial Además Gtt se encarga de generar patrones de trabajo que se ajusten a las incidencias. Las coberturas también se pueden encadenar a las incidencias de tal forma que si un profesional alarga su enfermedad o vuelve repentinamente los profesionales que cubren la incidencia se ven afectados.

Las coberturas pueden disponerse en forma de cadena. El profesional D sustituye al C, el C al B, el B al A. Con las cadenas cuando A vuelve de su incidencia los demás profesionales vuelven automáticamente a sus puestos de trabajo sin necesidad de la intervención de los Responsables. A través del Portal de Empleados se les podría notificar automáticamente mediante un correo electrónico o un mensaje a su móvil.

  • Reporting

La aplicación dispone de unos universos integrados para la explotación de la información que lo podrá realizar usando los informes que ya se suministran con ella, creándose informes personalizados o exportando los datos a cualquier herramienta Office.

  • Portal del Empleado

Gtt no ofrece de forma directa un portal para profesionales aunque es una solución estándar de CDC Software y puede incluirse en la oferta. Pero si ofrece la capacidad para vincular desde cualquier portal un acceso al calendario de los profesionales así como multitud de servicios Web para consumir datos provenientes de GTT.